Sota Caballo Rey (SCR), el último proyecto del Grupo Raza Nostra, abre sus puertas en Castellana, 257 tras más de un año de exitosa trayectoria y acogida en la zona de restauración de El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y como colofón al espacio gastronómico del grupo familiar en el que ya se encuentran el restaurante Vaca Nostra y Hamburguesa Nostra.

La apertura del segundo Sota Caballo Rey no sólo supone que Castellana, 257 se convierte en la referencia gastronómica del grupo Raza Nostra, con una oferta capaz de satisfacer y cubrir todas las necesidades de los diferentes públicos, también trae consigo una importante evolución y renovación de la carta, con platos más elaborados y variados, para seguir sorprendiendo con las mejores creaciones españolas tradicionales en la ‘Taberna de carnes del siglo XXI’.

Exterior_SCR_Castellana257

De este modo, las tres opciones gastronómicas disponibles en Castellana, 257 son absolutamente autónomas, aunque interconectadas entre sí: Vaca Nostra, que mantendrá su actual espacio para 82 comensales, Hamburguesa Nostra con espacio para 67 comensales y 64 comensales en el caso del nuevo Sota Caballo Rey, al que se añadirá próximamente 40 plazas de la terraza exterior; completando de este modo la capacidad de todo el espacio gastronómico a más de 240 personas.

Oferta gastronómica SCR

En cuanto a la nueva carta de Sota Caballo Rey, que llegará también a SCR Pozuelo de Alarcón a lo largo del próximo mes, el director del espacio gastronómico en Castellana, 257, José F. Zarza, ha explicado que se mantienen los valores de “sencillez, tradición y máxima calidad” que han marcado la trayectoria del establecimiento desde su apertura y que tan buena acogida han tenido. De igual forma se mantiene la distribución de los platos y la comunicación en el local, basada en las figuras nobles y expresiones relacionadas con la baraja española, y que permiten al visitante “sentirse parte del ambiente habitual en una taberna de las de toda la vida, donde la compañía, el compartir y el disfrute de la mejor comida van de la mano”.

Mesa completa2_SCR_Castellana257

Hasta la fecha, en la carta de Sota Caballo Rey tenía un gran peso el concepto finger food gracias al gran abanico de opciones existentes para comer con las manos y que, con la evolución gastronómica de la enseña, pasa a profundizar su carácter de “taberna de carnes, con platos tradicionales españoles muy bien hechos”, ha aseverado Zarza.

De las múltiples novedades de la carta, el responsable del espacio gastronómico Raza Nostra en Castellana, 257 ha destacado la inclusión en el apartado ‘Repartid’ (o entrantes) de platos tradicionales “como la tortilla de patatas con huevos de corral, ensaladilla rusa, chistorra con dos huevos, Morcilla de Burgos con pisto y coronada con yema de huevo o una magnífica tabla de quesos seleccionados por Salvador Valero, maestro quesero de Bon Fromage”. A este respecto, José F. Zarza ha detallado que “las tablas de quesos tradicionales son experienciales, buscando que sea el comensal quien corte los quesos con su propia guillotina” para lograr así la personalización absoluta según sus gustos.

Paleta de cerdo ibérico y tabla de quesos Bon Fromage_SCR_Castellana257

En el apartado de ‘Sotas’, dividido a su vez en ‘Oros’, ‘Copas’, ‘Espadas y ‘Bastos’, se caracteriza por tratarse de creaciones gastronómicas en torno al cerdo ibérico, como el ‘Costillar de cerdo con puré de mortero’, el ‘Bocadillo de secreto ibérico con cebolla pochada’, la ‘Pluma ibérica a la brasa con patata chafada’ y una ‘Butifarra artesana a la brasa’, proveniente igualmente de la amplia oferta disponible en carnicería Raza Nostra.

Los ‘Caballos’, platos tradicionales en los que el hilo conductor es el uso de las mejores materias primas, están compuestos por los ‘Chips & Fish del Cantábrico’ (Merluza en dados, con patatas fritas en Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)’, ‘Bocadillo de calamares con puntillas’, ‘Pollo de corral en pepitoria’ y ‘Pastel de rabo de toro desmigado’. Toda una categoría creada con la idea de ofrecer nuevos formatos, carnes o presentaciones distintas.

Por último, los ‘Reyes’ de la baraja los componen ‘El Filetón’ (lomo bajo de vaca Rubia Gallega con patatas y pimientos al carbón), la ‘Lasaña de España’ (carne picada de vaca Rubia Gallega, pasta fresca y queso ‘3 leches Azul de Pria’), el ‘Cachopo’ (con cecina Denominación de Origen de León, la mejor carne de novillo, queso de montaña y patatas fritas en AOVE) y un ‘Steak Tartar’ de solomillo de vaca Rubia Gallega con queso D.O. Mahón.

Además, Sota Caballo Rey mantiene señas de identidad de la taberna tradicional, como el vino en frasca (D.O. Castilla – La Mancha), el café de puchero, la cerveza artesana, el aperitivo compuesto por pan artesano caliente y AOVE, los postres caseros y el ‘As de Oros’ (Olla de guiso del día). A ello se le suman otras opciones, como el ‘Menú Infante’ para los más pequeños, o el ‘Menú del Copón’ (Guiso del día, bebida y café, por 12 euros; o tapa de entrante, guiso del día, bebida y café, por 15€).

Por último, el responsable de I+D+i gastronómico de Grupo Raza Nostra, José Sola, ha asegurado que la nueva oferta gastronómica “sube el nivel, pasando a ser más elaborada y variada, gracias al uso del cerdo o el pescado y de otros formatos y presentaciones que no se utilizaban con anterioridad”.